Receta masa pizza casera sin levadura

Receta masa pizza casera sin levadura

Si eres amante de la pizza, pero no te quieres complicar la vida comprando la masa o inclusive utilizando levadura para hacerla, aquí te presentamos una receta de masa para pizza casera sin levadura muy fácil y rápida de elaborar. Con ingredientes básicos que seguramente ya tienes en tu hogar y un par de pasos fáciles, podrás disfrutar de una deliciosa pizza en la comodidad de tu casa.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
  3. Consejos para personalizar tu pizza
    1. 1. Cambia las harinas
    2. 2. Añade hierbas y especias
    3. 3. Experimenta con diferentes tipos de queso
    4. 4. Agrega vegetales y proteínas

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de aceite de oliva

Preparación

  1. Pre-calentar el horno a 200°C
  2. En un recipiente hondo, mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar hasta que estén bien integrados.
  3. Agrega el agua tibia y el aceite de oliva en la mezcla y amasa hasta obtener una consistencia uniforme y suave.
  4. Coloca la masa en una superficie enharinada, y con un rodillo, amasa hasta formar una pizza delgada y de tamaño deseado.
  5. Coloca la pizza en un molde para horno y agrégale los ingredientes de tu preferencia.
  6. Hornea la pizza durante 10-15 minutos o hasta que los bordes estén dorados y crujientes.
  7. Retira la pizza del horno, déjala enfriar unos minutos para que los ingredientes se asienten y ¡Disfruta!

Consejos para personalizar tu pizza

La gran ventaja de hacer tu propia masa de pizza es que puedes personalizarla a tu gusto. Aquí te presentamos algunas ideas para que puedas experimentar con diferentes sabores y texturas:

1. Cambia las harinas

En lugar de solo harina de trigo, puedes utilizar diferentes tipos de harina como harina integral de trigo, harina de espelta, harina de arroz, entre otras. Cada tipo de harina le dará a tu masa un sabor y textura diferente.

2. Añade hierbas y especias

Dependiendo de los sabores que quieras destacar en tu pizza, puedes agregar diferentes hierbas como orégano, albahaca, tomillo, romero, entre otras, así como diferentes especias como pimienta negra, paprika, curry, etc.

3. Experimenta con diferentes tipos de queso

Uno de los aspectos más importantes de la pizza son los quesos, y hay muchos de donde elegir. Desde la tradicional mozzarella, hasta el parmesano, cheddar, gouda, brie, entre otros.

4. Agrega vegetales y proteínas

Por último, puedes personalizar tu pizza agregando diferentes vegetales como champiñones, pimientos, cebolla, espinacas, así como diferentes proteínas como pollo, jamón, salchichas, peperoni, entre otros.

No esperes más, toma nota de la receta de masa para pizza casera sin levadura, personaliza tu pizza a tu gusto y sorprende a tus invitados con una deliciosa pizza casera. ¡Buen provecho!

Gyozas caseras receta
VER

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta masa pizza casera sin levadura puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir