Receta tortitas fáciles

Receta tortitas faciles

Si buscas una receta fácil y rápida para preparar un delicioso desayuno o merienda, estás en el lugar adecuado. En esta ocasión te enseñaré cómo hacer unas tortitas esponjosas y deliciosas en tan solo unos pocos minutos.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso para hacer tortitas fáciles
    1. Paso 1
    2. Paso 2
    3. Paso 3
    4. Paso 4
    5. Paso 5
    6. Paso 6
  3. Trucos para unas tortitas perfectas
  4. Conclusiones

Ingredientes

A continuación, te presento los ingredientes necesarios para hacer esta deliciosa receta:

  • 1 taza de harina de trigo todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso para hacer tortitas fáciles

Ya que tienes todos los ingredientes, puedes comenzar con la preparación de las tortitas. A continuación te presento el procedimiento:

Paso 1

En un bol grande, mezcla la harina de trigo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien los ingredientes secos para que se integren de manera homogénea.

Paso 2

En otro bol, bate el huevo y agrégale la leche, la mantequilla derretida y la vainilla. Bate todo hasta que se integren bien los ingredientes líquidos.

Paso 3

Ahora, agrega poco a poco la mezcla líquida al bol con los ingredientes secos. Es importante que mezcles con suavidad para evitar grumos en la mezcla.

Paso 4

Calienta una sartén o una plancha de cocina a fuego medio. Una vez caliente, unta un poco de mantequilla o aceite para evitar que las tortitas se peguen a la superficie.

Paso 5

Cuando la sartén esté caliente, vierte pequeñas porciones de la mezcla de tortitas en la superficie, generalmente una cucharada pequeña por tortita. Deja que se cocinen por un par de minutos y voltea con cuidado. Espera a que se doren por ambos lados para retirarlas de la sartén.

Recetas de salmón al horno fáciles y rápidas
VER

Paso 6

Repite el proceso hasta acabar con la mezcla. Recuerda que debes agregar un poco de mantequilla o aceite cada vez que hagas una nueva tanda de tortitas.

Trucos para unas tortitas perfectas

Con estos sencillos trucos podrás conseguir unas tortitas esponjosas y perfectas:

  • Utiliza una sartén antiadherente y evita que se pegue la mezcla a la superficie
  • Bate bien la mezcla para evitar grumos
  • No aplastes la mezcla al verterla en la sartén, deja que se esparza naturalmente
  • Voltea las tortitas solo cuando tengan pequeñas burbujas en la superficie, esto asegura que estén firmes para voltearlas

Conclusiones

Con esta receta fácil y rápida, podrás disfrutar de unas deliciosas tortitas en cualquier momento del día. Anímate a agregar los ingredientes que más te gusten y personaliza la receta a tu gusto.

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta tortitas fáciles puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir