Recetas de anchoas caseras

Recetas de anchoas caseras

Las anchoas son una deliciosa especialidad mediterránea. Además de ser utilizadas en una gran cantidad de recetas, son un gran aperitivo para disfrutar en cualquier momento. En esta ocasión, te daré a conocer algunas recetas de anchoas caseras que podrás hacer tú mismo en casa y así disfrutar de su sabor inigualable.

Índice
  1. 1. Anchoas en aceite de oliva
  2. 2. Pizzas con anchoas
  3. 3. Tostadas de anchoas
  4. 4. Ensaladas con anchoas
    1. Conclusión

1. Anchoas en aceite de oliva

La forma más sencilla de conservar anchoas es guardándolas en aceite de oliva. Para esto necesitarás anchoas, aceite de oliva, sal y una botella de vidrio con tapón hermético. Primero, limpia las anchoas y quítales la cabeza, la columna vertebral y las vísceras. Después, sal las anchoas y colócalas en la botella de vidrio. Luego, añade aceite de oliva hasta cubrirlas y tapa la botella. Ponla en un lugar frío y oscuro durante un mes antes de consumirlas. Así podrás disfrutar de unas deliciosas anchoas en aceite de oliva.

2. Pizzas con anchoas

Las pizzas son quizás la forma más común de utilizar anchoas. Para preparar una pizza con anchoas necesitarás masa de pizza, tomate triturado, queso mozzarella, anchoas y aceitunas negras. Extiende la masa de pizza sobre una bandeja y unta el tomate triturado sobre ella. Cubre con queso mozzarella y añade las anchoas y las aceitunas. Hornea la pizza a 200 grados durante 10-12 minutos, ¡y listo!

3. Tostadas de anchoas

Otra forma fácil de disfrutar de anchoas es haciendo tostadas. Necesitarás pan tostado, tomate, anchoas, aceite de oliva y sal. Unta tomate triturado sobre el pan tostado y coloca las anchoas encima. Añade una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. ¡Deliciosas y fáciles de hacer!

Hummus casero receta
VER

4. Ensaladas con anchoas

Las anchoas también son un ingrediente ideal para una buena ensalada. Una idea puede ser hacer una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y anchoas. Aliña con aceite de oliva, vinagre y sal. Si quieres una ensalada más completa y contundente, agrega también atún y huevo cocido.

Conclusión

Hay muchas maneras de disfrutar de las anchoas. La próxima vez que estés en la cocina, prueba alguna de estas recetas y sorprende a tus amigos y familiares con un plato delicioso. Espero que te hayan gustado estas recetas de anchoas caseras y que te animes a probarlas.

Si quieres conocer recetas parecidas a Recetas de anchoas caseras puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir