Recetas de fideua de marisco fáciles y rápidas
La fideuá de marisco es un plato típico de la gastronomía española, muy popular en la Comunidad Valenciana y en la región de Murcia. Se trata de un plato muy sabroso y nutritivo, que se prepara con fideos finos, mariscos y pescados, además de otras verduras y especias.
Ingredientes básicos para la fideuá de marisco
- Fideos finos para fideuá
- Caldo de pescado
- Mariscos: gambas, langostinos, mejillones, almejas...
- Pescados: rape, calamar, chipirones...
- Tomate
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
- Especias: pimentón, azafrán, sal y pimienta
Receta básica de fideuá de marisco
Para empezar a preparar la fideuá de marisco, debemos tener todos los ingredientes preparados y cortados en trozos pequeños. En una cazuela grande, doramos la cebolla, el pimiento y el ajo con aceite de oliva. Después, añadimos el tomate pelado y cortado en cubos, y cocinamos todo durante unos minutos hasta que el sofrito esté bien hecho.
A continuación, agregamos la mezcla de mariscos y pescados, removemos bien y dejamos que se cocine durante unos minutos hasta que suelten su jugo. Después, añadimos los fideos de fideuá, el pimentón y el azafrán, y añadimos el caldo de pescado caliente. Cocinamos todo durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que los fideos estén al dente.
Por último, retiramos la cazuela del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante unos minutos. Servimos caliente y disfrutamos de una deliciosa fideuá de marisco.
Variaciones de la receta de fideuá de marisco
Como toda receta tradicional, existen muchas variaciones de la fideuá de marisco, en función de la región y de los gustos personales de cada cocinero. A continuación, te presentamos algunas variantes de la fideuá de marisco que puedes probar en casa:
Fideuá de marisco con sepia y alioli
En este caso, sustituimos el calamar y los mejillones por la sepia cortada en tiras y preparamos un alioli casero para servir por encima de la fideuá. El resultado es un plato más sabroso y contundente, perfecto para los amantes del ajo.
Fideuá de marisco con verduras
Para hacer una fideuá de marisco más ligera y saludable, podemos añadir verduras como calabacín, zanahorias, brócoli o judías verdes en el sofrito. De esta manera, enriquecemos la receta con más fibra y vitaminas.
Fideuá de marisco con caldo de marisco
En lugar de utilizar caldo de pescado, podemos hacer un caldo casero con las cabezas y las cáscaras de los mariscos que vamos a utilizar. De esta manera, conseguimos un caldo más sabroso y gelatinoso que le da un sabor muy especial a nuestra fideuá de marisco.
Conclusión
La fideuá de marisco es un plato muy completo y nutritivo que podemos preparar de forma fácil y rápida en casa. Con unos pocos ingredientes básicos, podemos conseguir una receta deliciosa que seguro que gusta a toda la familia. ¿A qué esperas para probarla?
Si quieres conocer recetas parecidas a Recetas de fideua de marisco fáciles y rápidas puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.