Recetas dulces de navidad caseros

Ya se acerca la época más dulce y deliciosa del año, la Navidad. Y nada mejor que compartir en familia platillos deliciosos y elaborados en casa. En esta ocasión, te traemos algunas recetas dulces de Navidad caseras que no solo son fáciles de hacer, sino que además son irresistibles.
Buñuelos de viento
Los buñuelos de viento son una receta tradicional en Navidad. Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:
- 250 g de Harina
- 4 Huevos
- 1/2 litro de leche
- Aceite de oliva
- Azúcar
Para comenzar, se debe añadir la leche a una cacerola, junto con una cucharada de azúcar y otra de aceite. Luego, se debe calentar hasta que empiece a hervir. En ese momento, se agrega la harina poco a poco, y se revuelve constantemente hasta lograr una masa homogénea.
La masa se deja enfriar y se agregan los huevos uno por uno, batiendo cada vez para integrarlos bien. Con la ayuda de una cuchara, se hacen pequeñas porciones de masa que se van friendo en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.
Finalmente, se espolvorean con azúcar y listo. Los buñuelos de viento están listos para disfrutar.
Turrón de chocolate y galletas
El turrón de chocolate y galleta es una deliciosa opción para quienes buscan una alternativa más moderna. Estos son los ingredientes necesarios:
- 200g de chocolate negro
- 200g de chocolate con leche
- 1 caja de galletas María
- 100g de mantequilla
- 50g de nueces picadas
Comienza por derretir los chocolates en baño maría. Luego, tritura las gallegas María en un procesador integrando la mantequilla, añade las nueces picadas y mezcla. Agrega los chocolates derretidos y mezcla bien
Vierte la mezcla sobre un papel encerado y encima coloca otro papel para compactar. Refrigera durante unos 30 minutos y luego corta en trozos del tamaño deseado. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de estos deliciosos turrones caseros de chocolate y galleta.
El tronco de Navidad es otro postre tradicional en Navidad. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 100 g de Harina
- 125 g de mantequilla
- 250 g de chocolate negro
- Chocolate derretido para decorar
En primer lugar, bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Añade la harina y mezcla suavemente. Engrasa un molde rectangular y vierte la mezcla. Hornea durante 12 minutos a 180 °C.
Mientras tanto, hierve la mantequilla y el chocolate a baño maría hasta que se derrita todo y forme una mezcla suave.
Saca el bizcocho del horno y, aún caliente, enrola sobre sí mismo. Déjalo enfriar. Una vez frío, tuéstalo ligeramente en una sartén y úntalo con la mezcla de mantequilla y chocolate.
Para decorar, utiliza chocolate derretido para dibujar astillas en el tronco.
¡Manos a la obra!
Con estas tres recetas dulces de Navidad caseras tu mesa estará llena de dulces delicias para toda la familia. Pon en práctica estas recetas y comparte con tus seres queridos un momento dulce y lleno de amor.
Si quieres conocer recetas parecidas a Recetas dulces de navidad caseros puedes visitar la categoría Recetas Caseras.