Recetas fáciles con salmón ahumado
Bienvenidos a este artículo en el que os traigo algunas recetas fáciles y deliciosas que podéis preparar con salmón ahumado. El salmón es un pescado muy versátil en la cocina, y el hecho de estar ahumado le da un toque especial que lo hace muy sabroso.
Rollitos de salmón ahumado con queso
Esta receta es muy sencilla y no os llevará más de 10 minutos. Los ingredientes que necesitaréis son:
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 100 gramos de queso crema
- 1/4 de cebolla picada
- Sal y pimienta
En un bol, mezclamos el queso crema con la cebolla picada y condimentamos con sal y pimienta al gusto. Sobre una tabla, colocamos cada loncha de salmón y extendemos una cucharada de la mezcla de queso en cada una de ellas. Enrollamos los rollitos y los cortamos en porciones. ¡Listos para servir!
Tostas de salmón ahumado con aguacate y huevo poché
Esta receta es un poco más elaborada que la anterior, pero merece la pena el esfuerzo. Para preparar estas deliciosas tostas, necesitaréis:
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 huevos
- 1 aguacate maduro
- 4 lonchas de salmón ahumado
- Sal y pimienta
Primero, tostamos las rebanadas de pan de molde y reservamos. Después, pelamos y cortamos el aguacate en láminas finas y las colocamos sobre las tostas. Luego, ponemos una loncha de salmón ahumado encima de cada tosta.
A continuación, pochamos los huevos en agua caliente durante 2-3 minutos y los colocamos con cuidado sobre cada tosta. Condimentamos con sal y pimienta al gusto. ¡Y ya tenemos nuestras deliciosas tostas de salmón ahumado con aguacate y huevo poché!
Ensalada de salmón ahumado y rúcula
Por último, os presento una opción más saludable: una deliciosa ensalada con salmón ahumado y rúcula. Para prepararla, necesitaréis:
- 150 gramos de salmón ahumado
- 100 gramos de rúcula
- 50 gramos de nueces picadas
- 1/4 de cebolla roja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta
Lavamos la rúcula y la colocamos en un bol junto con el salmón ahumado troceado en tiras finas y las nueces picadas. En otro bol, mezclamos el aceite de oliva, el vinagre de manzana, el zumo de limón y condimentamos con sal y pimienta. Vertemos la mezcla de aliño sobre la ensalada y removemos bien para que se mezclen todos los sabores. ¡Y ya tenemos nuestra deliciosa y saludable ensalada de salmón ahumado y rúcula lista para comer!
Estas son solo algunas de las muchas recetas que podéis preparar con salmón ahumado. Como veis, es un ingrediente muy versátil en la cocina y puede combinarse con muchos otros sabores para dar lugar a platos deliciosos. ¡Animaros a probar estas recetas y disfrutad de una comida sabrosa y fácil de preparar!
Si quieres conocer recetas parecidas a Recetas fáciles con salmón ahumado puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.