Salsa cesar receta fácil

Salsa cesar receta facil

La salsa césar es una de las salsas más populares del mundo culinario. Se utiliza principalmente como aderezo para ensaladas, aunque también es ideal para acompañar mariscos y carnes blancas. Su origen se remonta a México en los años 20's. Es conocida por su sabor cremoso, fresco y con toques de anchoas y parmesano. A través de los años, muchos han intentado replicar su peculiar sabor, sin embargo, no siempre resulta fácil lograrlo.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes para la salsa césar
  2. Preparación
  3. Consejos y variaciones
    1. Conclusión

Ingredientes para la salsa césar

Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 anchoas
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para comenzar, procederemos a la preparación de la salsa césar:

  1. Colocar en la licuadora o en un tazón hondo el huevo, los dientes de ajo, las anchoas, y la mostaza. Mientras vamos licuando, agregamos lentamente el aceite de oliva hasta que todo esté completamente mezclado.
  2. Añadir en jugo de limón y el queso parmesano a la mezcla y seguir licuando o mezclando hasta que quede una consistencia suave. Si la mezcla es demasiado espesa, podemos agregar un poco más de jugo de limón para aligerarla.
  3. Finalmente, agregar sal y pimienta al gusto y mezclar bien para que se integren todos los sabores.

Consejos y variaciones

Algunos consejos para preparar tu salsa césar perfecta:

  • Puedes refrigerar la salsa por un par de horas para que los sabores se mezclen aún más y para que la salsa tenga una consistencia un poco más espesa.
  • Si eres alérgico a las anchoas, puedes sustituirlas por un poco de salsa Worcestershire.
  • Si la salsa te queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua caliente para diluir la mezcla.
  • Para crear una salsa césar vegana, puedes sustituir el huevo con una mezcla de salsa de soja y tahini.
  • Puedes utilizar albahaca o cilantro en lugar de perejil para darle un toque fresco a la salsa.
Profiteroles recetas fáciles
VER

Conclusión

Como hemos visto, la salsa césar es una receta fácil de preparar y que puede ser utilizada para aderezar de forma deliciosa y original nuestras comidas. Espero que esta receta te haya gustado y la disfrutes tanto como yo. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer recetas parecidas a Salsa cesar receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir