Callos de ternera receta fácil

Callos de ternera receta facil

Los callos de ternera son un plato tradicional español que consiste en un guiso de tripas de ternera con chorizo, morcilla y otros ingredientes, que se suele acompañar con pan. Es una comida contundente y con mucho sabor, que suele prepararse durante los meses de invierno. Aunque la receta tradicional puede parecer complicada, hay formas de hacer callos de ternera fácilmente en casa.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Añade los callos de ternera y más ingredientes
  3. Servir los callos

Ingredientes

  • 1 kg de callos de ternera
  • 250g de morro de ternera
  • 150g de chorizo
  • 150g de morcilla
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

Antes de empezar con la preparación de los callos de ternera, es importante limpiarlos bien. Para ello, se deben lavar varios veces con agua fría y luego cocerlos en una olla con agua y sal durante al menos 30 minutos. Es recomendable cambiar el agua al menos una vez durante la cocción.

Cuando los callos estén cocidos, se deben cortar en trozos pequeños y reservar. Mientras tanto, en una cazuela aparte, se debe pochar la cebolla, los ajos y los pimientos cortados finamente, junto con una hoja de laurel. Cuando las verduras estén doradas, se puede añadir el chorizo y la morcilla, previamente picados, y continuar cocinando todo junto durante unos minutos.

Añade los callos de ternera y más ingredientes

Añade los callos de ternera a la cazuela junto con los tomates pelados y cortados en dados. Mezcla todo bien y deja cocinar durante 10 minutos.

Salsa rosa receta fácil
VER

Luego, es el momento de añadir el pimentón, la sal y la pimienta al gusto. Es importante utilizar una cucharada de pimentón de calidad para que los callos tengan un sabor auténtico. Para darle un toque diferente, algunas personas añaden un chorrito de vino blanco en este momento.

Por último, cubre todos los ingredientes con agua y cocina a fuego lento durante al menos 2 horas, o hasta que los callos estén tiernos y la salsa haya espesado. Durante la cocción, hay que vigilar que no se evapore todo el líquido y añadir más agua si es necesario. Si se desea, se puede añadir una patata cortada en trozos para que la salsa espese más rápidamente.

Servir los callos

Los callos de ternera se suelen servir calientes y acompañados de pan. También se pueden acompañar de patatas fritas o arroz blanco, dependiendo del gusto de cada persona. Algunos incluso añaden un poco de salsa picante para darle más sabor.

Ahora que sabes cómo hacer callos de ternera fácilmente en casa, no dudes en probar esta receta tradicional española. Con un poco de paciencia y cariño, seguro que te quedan deliciosos. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer recetas parecidas a Callos de ternera receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir