Receta fácil de raya a la gallega

Receta facil de raya a la gallega

La raya es un pescado muy popular en muchos países. En España, esta especie es comúnmente utilizada en la elaboración de platos de cocina tradicional. Una de las recetas más conocidas en Galicia es la raya a la gallega, un platillo delicioso y fácil de preparar.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:
    5. Paso 5:
    6. Paso 6:
  3. Consejos de presentación

Ingredientes

Para preparar raya a la gallega necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 raya
  • 5 patatas
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Sal y perejil fresco

Preparación

Para comenzar, lava bien la raya y córtala en trozos regulares.

Paso 1:

Pelar y cortar las patatas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Paso 2:

En una olla grande, añadir agua suficiente para cubrir la raya. Agregar una pizca de sal, la cebolla y los ajos pelados y enteros. Llevar a ebullición y añadir los trozos de raya. Cocer durante 15 minutos a fuego medio.

Paso 3:

En una sartén, agregar aceite de oliva virgen extra y dorar las patatas. Añadir el pimentón y remover hasta que quede homogéneo.

Paso 4:

Cuando la raya esté cocida, retirar del fuego y dejar enfriar para poder quitarle la piel y las espinas. Reservar el caldo en el que se cocinó para más tarde.

Paso 5:

Colocar los trozos de raya en un plato y añadir las patatas fritas. Espolvorear con perejil fresco y regar con un poco de aceite de oliva.

Paso 6:

Para finalizar, añadir 3 o 4 cucharadas de caldo de la cocción de la raya hasta lograr una textura de sopa. Sirve caliente.

100 recetas fáciles
VER

Consejos de presentación

Puedes decorar el plato con unas aceitunas negras y un trozo de limón.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra receta fácil de raya a la gallega! Ahora podrás impresionar a tus amigos y familiares con esta deliciosa y tradicional comida española.

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta fácil de raya a la gallega puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir