Tarta de fresa receta fácil

Tarta de fresa receta facil

¡Bienvenidos a mi blog gastronómico! En esta ocasión les traigo una receta fácil y deliciosa de tarta de fresa que seguramente van a querer probar. A todos nos gusta una buena porción de tarta de fresa, ya sea para una ocasión especial o para disfrutar solo o en compañía de nuestros seres queridos. Con esta receta, podrán hacer su propia tarta de fresa en casa y sorprender a sus amigos y familiares con un postre delicioso.

👇 Puede que te interese  👇

banner recetas min
Índice
  1. Ingredientes
  2. Pasos de preparación
    1. Paso 1: preparar la masa
    2. Paso 2: hornear la masa
    3. Paso 3: preparar el relleno
    4. Paso 4: añadir las fresas
    5. Paso 5: montar la tarta
  3. Conclusión

Ingredientes

Para la tarta de fresa necesitaremos:

  • 300 gramos de fresas.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de crema de leche.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1/4 de taza de agua.
  • 1 taza de harina.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

Pasos de preparación

Paso 1: preparar la masa

Para preparar la masa de nuestra tarta de fresa, mezclaremos la harina, el azúcar y el polvo de hornear en un bol. En otro bol, batiremos los huevos junto con la crema de leche. Luego, agregaremos la mezcla de harina, azúcar y polvo de hornear, y mezclaremos todo hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2: hornear la masa

Una vez que hayamos preparado la masa, la colocaremos en un molde para tarta previamente engrasado. Hornearemos la masa en el horno precalentado durante unos 20 minutos, o hasta que esté dorada.

Paso 3: preparar el relleno

Mientras horneamos la masa, podemos preparar el relleno de nuestra tarta de fresa. Para ello, mezclaremos en un cazo la mantequilla, el agua y el azúcar. Luego, llevaremos la mezcla al fuego y cocinaremos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla se torne dorada.

Comida turca recetas fáciles
VER

Paso 4: añadir las fresas

Una vez que el relleno esté listo, añadimos las fresas previamente lavadas y cortadas en mitades. Cocinamos todo a fuego lento durante unos minutos hasta que las fresas se hayan cocido un poco.

Paso 5: montar la tarta

Una vez que la masa esté lista y el relleno haya enfriado un poco, podemos montar nuestra tarta de fresa. Para ello, colocamos el relleno de fresa sobre la masa horneada y la dejamos enfriar en la nevera durante unos minutos.

Conclusión

Y ahí la tenemos, nuestra tarta de fresa lista para ser degustada. Con esta receta fácil y sencilla, podrán disfrutar de una deliciosa tarta de fresa en casa, ya sea para una ocasión especial o simplemente para disfrutar con su familia y amigos en cualquier momento. Anímense a probarla y a compartir sus impresiones con nosotros.

Si quieres conocer recetas parecidas a Tarta de fresa receta fácil puedes visitar la categoría Recetas Rápidas y Sencillas.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir