Receta ensaimadas caseras

Receta ensaimadas caseras

Las ensaimadas son unos de los dulces más populares de Mallorca. Se trata de un bollo hecho a partir de una masa de harina, huevos, agua, levadura y azúcar, que se envuelve en una forma característica en espiral. Normalmente se sirve espolvoreado con azúcar glas, aunque también se puede disfrutar con chocolate caliente, crema pastelera, con queso de Mahón o con sobrasada.

Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:
    1. Conclusión:

Ingredientes:

Para la masa:

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 200 gramos de agua templada
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 huevos batidos
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 75 gramos de manteca de cerdo
  • 1 cucharada de sal

Para decorar:

  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar los moldes
  • Azúcar glas
  • Huevo batido para pintar las ensaimadas

Preparación:

  1. En un bol grande, tamizar la harina y agregar el azúcar y la sal. Mezcla bien.
  2. Disuelve la levadura fresca en el agua templada y viértela en la mezcla anterior.
  3. Añade los huevos batidos y la manteca de cerdo. Mezcla todo bien con las manos hasta que se forme una masa uniforme.
  4. Cubre el bol con un paño limpio y deja reposar la masa durante 20-30 minutos en un lugar sin corrientes de aire.
  5. Después de que la masa se haya levantado, trabájala con tus manos nuevamente durante 10-15 minutos hasta que se vuelva homogénea.
  6. Divide la masa en porciones y forma bolas de 50-60 gramos. Coloca las bolas en una bandeja dejando espacio entre ellas y cubre con un paño limpio. Permite que las bolas se vuelvan a levantar durante aproximadamente 1 hora, o hasta que hayan doblado su tamaño original.
  7. Estiramos las bolas de masa y enrolle cada una en forma de espiral. Colócalos en moldes para ensaimadas previamente engrasados con aceite de oliva virgen extra. Cubre con un paño y deja reposar durante 1 hora.
  8. Preheat your oven to 200°C. Pinta las ensaimadas con huevo batido y hornea durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  9. Quítalas del horno y déjalas enfriar en una rejilla. Espolvorea con azúcar glas antes de servir.
Receta lentejas caseras con sofrito
VER

Conclusión:

La ensaimada es un postre típico de Mallorca que es muy fácil de hacer en casa siempre que se sigan los pasos necesarios. Prepara estas deliciosas ensaimadas caseras y sorprende a tu familia y amigos con un dulce auténtico que podrán disfrutar en cualquier momento.

Si quieres conocer recetas parecidas a Receta ensaimadas caseras puedes visitar la categoría Recetas Caseras.

Andrea Fernández

Andrea Fernández

Soy Andrea Fernández y la cocina es mi gran pasión en la vida. Desde pequeña, siempre he sentido una gran curiosidad por la comida y me encantaba experimentar con diferentes sabores y técnicas. Así que, cuando llegó el momento de elegir una carrera, no lo dudé y estudié gastronomía. He tenido la suerte de trabajar en algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo, lo que me ha permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar mi propia filosofía culinaria. Ahora, como autora del blog recetas caseras y sencillas, tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencia en la cocina con mis seguidores.

/* */ Subir